sábado, 20 de febrero de 2016

Cómo reducir el peso de tus fotos sin perder calidad

Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera de tus post, esos pots que escribes con tanto sacrificio y veces de volanderas, es que nadie te los abra. ¿Y por qué muchas veces no te lo abren? Por el peso de la foto. Es un fastidio abrir un post que se demora años cuando lo hacemos desde conexiones lentas, que es la mayoría.

Te recomiendo leas los consejos de Miguel Florido, yo los estoy utilizando y me ha dio muy bien:    

Es muy sencillo, yo siempre todas y cada una de las imágenes e infografías que realizo para mi Blog o para compartir en Redes Sociales las realizo con el programa Photoshop, cuando ya tengo hecha la imagen utilizo la opción de guardar para web, elijo el formato jpg (50%) o png de 8 bits según sea el tipo de imagen que estoy haciendo.
Luego lo que hago es comprimirla con TinyPNG, porque a día de hoy es la herramienta online más efectiva para comprimir fotos sin ninguna pérdida de calidad de imagen. El algoritmo de compresión que utiliza es impresionante…
Por ejemplo la imagen destacada de este artículo la he realizado con Photoshop y la he exportado en formato PNG 8 bits, y como puede ver en la siguiente imagen, el peso se ha quedado bastante bien (16 KB), pero cuando lo paso por Tinypng el tamaño se reduce a 14 KB, 2 KB menos, puede parece que el cambio es muy poco pero todo esto hace que nuestro post tenga un mejor pagespeed y por tanto que mejore su posicionamiento web..
¿Cuál es el método que yo utilizo para comprimir fotos?
Aquí te dejo el enlace:
20 herramientas para reducir el tamaño y comprimir fotos sin perder calidad de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario